martes, 1 de abril de 2014

La Cofradía de San Lamberto procesionará el Jueves Santo junto a la Llegada

El próximo Jueves Santo será un día muy especial para la Cofradía de San Lamberto y Nuestra Señora del Pilar, ya que será la primera ocasión en la la Cofradía procesione por el centro de la ciudad y pise la Plaza del Justicia.

Todo ello va a ser posible gracias a la generosidad de la Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario que ha invitado a la cofradía del barrio de Miralbueno a participar en su procesión titular junto a ellos. Todo esto se debe gracias a la estrecha relación que mantienen ambas corporaciones.

Además esta invitación cuenta con el beneplácito de la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza.

La Cofradía de San Lamberto y Nuestra Señora del Pilar, se refunda en 2005 pero sus orígenes se remontan hasta el año 1922 cuando Miralbueno todavía estaba lejos de Zaragoza y un grupo de parroquianos se proponen fundar la Cofradía bajo la advocación de San Lamberto para darle culto en sus festividades. Sin embargo, desde la refundación de esta corporación letífica, la Cofradía viene pensando en adquirir un caracter penitencial, realizar una procesión penitencial por el centro de Zaragoza e incluso la posibilidad de incorporarnos a la Procesión del Santo Entierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.