viernes, 4 de abril de 2014

Las Siete Palabras bendice su nueva imagen del Cristo de la Séptima Palabra

La Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista bendice mañana la nueva imagen del Santísimo Cristo de la Séptima Palabra donado por un hermano de la corporación y que ha ejecutado el escultor hispalense Juan Manuel Miñarro.

El Santísimo Cristo de la Séptima Palabra será bendecido mañana, 5 de abril, a las 20:00 horas en el Altar Mayor de la Basílica Nuestra Señora del Pilar en el transcurso de la Eucaristía que será presidida por el Arzobispo Don Manuel Ureña.

Tal y como venimos contando desde que el pasado 11 de Diciembre de 2011, la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista procesionará el próximo Viernes Santo esta nueva imagen del Cristo de la Séptima Palabra.

Desde entonces se han ido desvelando los distintos detalles en torno a la propia imagen y cómo será procesionado. En relación con la imagen sabemos que el paso será procesionado a varal y recibirá culto en un altar lateral de la Capilla de San Pedro Arbués de la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Por parte del propio paso se conoce la iconografía de las cartelas del paso que estarán basados en los escritos del apóstol San Juan.

El pasado 17 de febrero os acercamos las primeras fotografías de la imagen aun sin policromar.