miércoles, 16 de abril de 2014

Semana Santa 2014: Siete Cofradías procesionan hoy por las calles de Zaragoza

Las Cofradías de la Crucifixión, Humillación, Calvario, Dolorosa, Humildad, Ecce-Homo y Llegada realizarán hoy día 16 de abril, Miércoles Santo, sus respectivas salidas procesionales por las calles de Zaragoza.

La Crucifixión

La Cofradía de la Crucifixión del Señor y de San Francisco de Asís realizará un Via Crucis desde la Iglesia Parroquial de San Francisco de Asís por las calles del barrio de Torrero. A las 21:00 horas comenzará la procesión, con el siguiente itinerario: Avenida de América, Fray Julián Garcés, Villa de Ansó, Avenida América para entrar en la Iglesia de San Francisco.

En esta procesión, se procesionará el paso del abrazo de San Francisco de Asís y la peana del cristo crucificado.

La Humillación

La Cofradía de Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura y San Felipe y Santiago el Menor realizará su procesión de la Amargura partiendo a las 21:30 horas desde su sede canónica, la Iglesia Parroquial de San Felipe, con el siguiente itinerario: Plaza de San Felipe, Gil Berges, Fuenclara, Alfonso I, Méndez Núñez, Ossau, Estébanes, D. Jaime I, Coso (cruzar), Josefa Amar y Borbón, San Miguel, cruzar Paseo Independencia (23,00 horas aproximadamente), Cinco de Marzo, Plaza Salamero, Teniente Coronel Valenzuela, Plaza de San Roque (donde, a las 23,30 horas, se celebrará el acto de la Amargura) se continuará por Teniente Coronel Valenzuela, Coso, Alfonso I, Torrenueva, Plaza San Felipe, finalizando en la Parroquia de San Felipe a las 00,30 horas aproximadamente.

En esta procesión únicamente procesionará el paso de Nuestra Señora de la Amargura.

El Calvario

La Cofradía de Jesús Camino del Calvario realizará esta noche su ya tradicional procesión del Encuentro desde la Iglesia Basilica de Santa Engracia a las 21:30 horas, con el siguiente itinerario: Plaza de Santa Engracia, Costa, Plaza de los Sitios, Arquitecto Magdalena, Santa Catalina, Coso, Don Jaime I, Estébanes, Ossaú, Méndez Núñez, Alfonso I, Plaza del Pilar (Acto del Encuentro, con la Hermandad de San Joaquín y Nuestra Señora. de los Dolores en la Bandeja del Pilar a las 00,00 horas), Plaza del Pilar, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal a las 01:30 horas.

La Dolorosa

La Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores partirá desde su sede canónica, la Iglesia Santa Isabel de Portugal, a las 21:30 horas, haciendo su procesión del encuentro por las calles del centro de la ciudad, además realizará la predicación publica de los siete dolores. El itinerario que tomará será el siguiente: Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Méndez Nuñez, Ossau, Estébanes, D. Jaime I, Mayor, Dormer, Cisne, Cuéllar, Plaza de la Seo (23,45 horas), Plaza de Nuestra Señora del Pilar (en cuya Bandeja Central tendrá lugar el Acto del Encuentro con la Cofradía de Jesús Camino del Calvario, a las 0,00 horas), continuando por Plaza del Pilar (lado Ayuntamiento), D. Jaime I, Espoz y Mina, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano).

La Humildad

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad Entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre partirá desde su sede canónica la Iglesia Conventual de las RR MM Agustinas de Santa Mónica, a las 21:30 horas, procediendo a realizar un solemne via crucis por las calles de su barrio. El itinerario que tomará será el siguiente: Doctor Palomar, Viola, Plaza San Agustín, Arcadas, Barrio Verde, calle San Agustín, Coso, Doctor Palomar, finalizando en el Convento de las MM. Agustinas de Santa Mónica.

En esta procesión únicamente procesionará el paso pequeño de Nuestro Señor Jesús de la Humildad, el cual este año por primera vez estará acompañando por un cuarteto de viento metal que interpretará música de capilla.

El Ecce-Homo

La Cofradía del Santísimo Ecce-Homo y Nuestra Señora de las Angustias realizará su via crucis penitencial partiendo a las 21:30 horas desde su sede canónica, la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de Altabás, con el siguiente itinerario: Iglesia de Ntra. Sra. de Altabás, Sobrarbe, Villacampa, Pza. del Rosario, Villacampa, Sixto Celorrio, Mariano Gracia, Manuel Lacruz, Ibort, Sobrarbe, Puente de Piedra, Plaza de la Seo (23,45 horas), Cisne, Dormer, Mayor, Espoz y Mina, Alfonso I, Torrenueva, Pza de San Felipe.

La Llegada

La Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario partirá desde su sede canónica, la Iglesia Parroquial de la Coronación de la Virgen, a las 21:30 horas, haciendo su via crucis por las calles de su barrio Oliver. El itinerario que tomará será el siguiente: Plaza de Teodora Lamadrid, Cetina, Mosen José Bosqued, Laguna Azorín, Teodora Lamadrid, Pilar Aranda, Lope de Vega, Antonio Leyva, Miguel Artigas, Jerónimo Cáncer, Pedro Porter, Villalpando, Antonio Leyva, Nobel, Pilar Aranda, Mosen José Bosqued, Cetina y Plaza Teodora Lamadrid, finalizando en la Parroquia de la Coronación de la Virgen.