sábado, 17 de mayo de 2014

La Llegada celebra sus cultos en honor a la Virgen de la Asunción

Tras los actos de hoy en honor a la Virgen de la Asunción mañana, 18 de mayo, tendrá lugar la fiesta principal y la procesión hasta a la casa del mayordomo entrante donde quedará la imagen de la Virgen hasta los cultos del próximo año.

A las 19:00 horas tendrá lugar Misa Solemne en honor a la Virgen de la Asunción en la Iglesia Parroquial de la Coronación de la Virgen, que contará con la participación de la coral de la Cofradía del Silencio. A continuación dará comienzo la procesión hasta llegar a casa del Mayordomo entrante, Víctor Puigdevall. La procesión transcurrirá por las siguientes calles: Cetina, Mosén José Bosqued, Pilar Aranda (cruzar), Lope de Vega, A. Leyva, Artigas, Jerónimo Cáncer, Villalpando, A. Leyva, Nobel, Artieda, Legión Gemina (se realizará la parada a la altura del número 1 para depositar la imagen de la Virgen). Durante el recorrido la sección de instrumentos de la cofradía acompañará a la procesión con sus toques.



La imagen de la Virgen permanecerá en casa del Mayordomo por el periodo de un año y podrá ser visitada por todos los cofrades que lo deseen. Así mismo, y dependiendo de las posibilidades económicas del Mayordomo, es tradición colocar la imagen de la Virgen en un pequeño altar en un lugar de privilegio de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.