jueves, 12 de junio de 2014

Estepa acoge el VI Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades del Segundo Misterio Doloroso

La Archicofradía Sacramental de Paz y Caridad de Estepa acogerá este próximo fin de semana, del VI Encuentro Nacional de Hermandades del II Misterio Doloroso, razón por la cual ha previsto un intenso programa de actos que culminará el domingo 15 con el traslado extraordinario de su imagen titular, el Santísimo Cristo Amarrado a la Columna para presidir una solemen Eucarisía en la Plaza del Carmen de la localidad de Estepa.

Diversas conferencias -una de ellas a cargo del Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo- y una exposición son algunas de las propuestas previstas con motivo del encuentro, que tendrá lugar del viernes 13 al domingo 15.

El encuentro dará comienzo el viernes 13 de junio, a las 20:00 horas en el Museo Padre Martín Recio, donde una hora después se inaugurará la exposición “Y Pilatos lo mandó azotar”.

El acto inaugural del encuentro tendrá lugar, no obstante, el sábado 14 a las 10:00 horas, en presencia del alcalde de Estepa, Miguel Fernández; el hermano mayor de Paz y Caridad, Eusebio Olmedo; el presidente del Consejo Local de Hermandades, Jesús Guerrero, y el director espiritual de la cofradía, Ramón Carmona. La charla ofrecida por el Arzobispo de la Diócesis Hispalense, monseñor Asenjo, será el mismo sábado 14, a las 11:00 horas.

El encuentro prevé también un encuentro de confraternidad, una cena de gala y otras ponencias, así como una visita guiada a Estepa para los asistentes venidos de todos los puntos de la geografía española. Las conferencias tendrán lugar en la Casa de la Cultura Miguel de Cervantes.

Por último, destaca la procesión extraordinaria de la imagen del Cristo Amarrado a la Columna, que será trasladado a las 7:00 horas del domingo 15 desde la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios -sede canónica de Archicofradía de Paz y Caridad- hasta la Plaza del Carmen, donde tendrá lugar una misa a las 11:00 horas presidida por esta imagen y oficiada por el vicario episcopal de la Zona Sur de la diócesis sevillana, Antonio Rodríguez. Hacia las 12:30 horas está prevista la vuelta del Cristo Amarrado a la Columna hasta su templo. La vuelta está prevista que finalice para las 14:30 horas, pues a esa hora hay programado un almuerzo de despedida de los asistentes al encuentro.

Para más información podéis dirigiros a la página web de la Archicofradía Sacramental de Paz y Caridad de Estepa, en: http://hermandaddepazycaridad.com/vi-encuentro-nacional-hh-cc-segundo-misterio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.