martes, 3 de junio de 2014

Primeras imágenes del futuro paso de misterio del Cristo del Amor y Buen Fin de la Esperanza Trinitaria

Hace ya cerca de dos años que desde este portal cofrade os mostramos el proyecto de paso de misterio de la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo del Amor y del Buen Fin y de María Santísima de la Esperanza Trinitaria, un ambicioso proyecto que comenzaba por la talla del Santísimo Cristo del Amor y del Buen Fin a manos del imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga.

Sin embargo hasta hoy no se había desvelado nada relativo al propio paso sobre el que procesionará la imagen del Cristo del Amor y del Buen Fin. El paso esta siendo tallado desde hace aproximadamente un año y medio por el prestigioso artesano hispalense Manuel Guzmán, el mismo que llevó a cabo la reforma del paso de la Santa Cena de la Cofradía de la Eucaristía.

El paso, que será el de mayores dimensiones de nuestra ciudad, será portado a costal y calzará 50 costaleros, 10 trabajaderas de 5 costaleros cada una. El diseño del mismo está basado en un boceto que hiciera hace años el padre del tallista, el maestro Manuel Guzmán Bejarano, y es de estilo neogótico en consonancia con los retablos de la Iglesia Parroquial de San Valero.

En una primera fase, se tallará completamente la canastilla y los candelabros de guardabrisa. En fases posteriores se incorporarán los respiraderos y se decidirá si el paso se dora o se barniza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.