viernes, 15 de agosto de 2014

San Roque procesionará mañana por las calles de San Pablo

El próximo sábado 16 de Agosto la Real Archicofradía del Glorioso San Roque celebra la festividad de su titular, San Roque, en su sede canónica la Insigne Iglesia Parroquial de San Pablo Apóstol.

La celebración comenzará con el rezo del Santo Rosario a las 19:30 horas, posteriormente el ejercicio del tercer día del Triduo y a las 20:00 horas se leerán los Gozos del Glorioso San Roque y seguidamente dará comienzo la Solemne Eucaristía en honor al Santo concluyendo con el reparto del pan bendito. Finalmente, entorno a las 21:00 horas tendrá lugar la salida procesional con la imagen de San Roque, por las calles del Barrio de San Pablo.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores San Pablo que, al igual que el verano pasado, volverá a enfundarse su uniforme de verano. Respecto al aspecto musical de la banda, se nos ha indicado que el colectivo musical estrenará varias marchas aumentando de este modo su repertorio.

El cortejo procesional lo abrirá el gancho, símbolo de la parroquia del barrio, seguido del piquete. Finalmente cerrará la procesión la bandera de la Archicofradía tras la cual se situará la imagen de San Roque, imagen que está al culto todo el año en la Iglesia Parroquial de San Pablo Apóstol.

Recorrido: Iglesia Parroquial de San Pablo Apóstol, San Pablo, Plaza San Pablo, San Blas, Mosen Pedro Dosset, Predicadores, Plaza Santo Domingo, Mayoral, San Pablo, Iglesia Parroquial de San Pablo Apóstol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.