martes, 30 de septiembre de 2014

Alzira acogerá el XXVIII Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales en el año 2015

El pasado domingo, último día del XXVII Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales, fue elegida como próxima sede del encuentro la localidad valenciana de Alzira.

La delegación alcireña ha estado encabezada por el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alzira (JHHCC), Vicent Fábregues; el concejal de Turismo, Ferias y Fiestas, Rafael Fita; y el consiliario de la JHHCC, Antonio Cabanes, quienes han presentado la candidatura de Alzira para acoger este Encuentro. Estas jornadas cofrades tendrán lugar los días 18, 19 y 20 de septiembre de 2015, con el lema "Un lugar, un espacio, un tiempo".

Fábregues ha manifestado que en la delegación están “muy ilusionados y contentos de poder acoger este Encuentro Nacional el próximo año. Desde la JHHCC hemos trabajado mucho para presentar una buena candidatura, y el resultado de todo este trabajo ha sido la proclamación de Alzira como sede del XXVIII Encuentro”.

Por su parte la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas ha declarado hoy a los medios de comunicación que este encuentro supondrá “una gran reponsabilidad para la ciudad” y “servirá de promoción y proyección de Alzira y de una de nuestras tradiciones más importantes”.

Los Encuentros Nacionales de Cofradías son cada año el principal foro cofrade de España, tanto por el número de asistentes como por su diversidad geográfica.