lunes, 13 de octubre de 2014

Ya lucen en Santiago los retablos cerámicos conmemorativas del 50 Aniversario

El próximo año 2015 va a ser un año especial para toda la familia de la R.P.A.I. y P. Hermandad y Cofradía del Señor atado a la Columna y Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor, ya que celebran nada menos que 3 importantes aniversarios: 75 años de la primera salida procesional, 50 años en su sede canónica de la Iglesia de Santiago y 25 de la primera salida procesional de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor.

De este modo, se han elaborado unos retablos cerámicos conmemorativos del 50 Aniversario de la llegada de la Cofradía a la Iglesia de Santiago el Mayor como sede canónica. Para conmemorarlo, la cofradía ha realizado dos retablos cerámicos en Muel que se han colocado en el atrio de Santiago. Uno con la imagen del sagrado Titular y otro con la de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor.

Cada una de las baldosas que componen ambos retablos ha sido donada por una familia de cofrades. Además, todos ellos han tenido la oportunidad de firmarlas y dedicarlas por la parte trasera.

En los próximos meses y dentro de los actos previstos para el 2015 se realizará su bendición.

Cabe recordar que el pasado año ya fue bendecido un retablo cerámico dedicado al Santísimo Cristo atado a la Columna en el Convento de la MM Dominicas del Pilar, sito en la Calle de la Cofradía del Señor Atado a la Columna número 2, lugar donde recibe culto la sagrada imagen en torno a la cual se fundó esta Hermandad el 11 de enero de 1804.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.