sábado, 22 de noviembre de 2014

El Prendimiento celebra mañana la procesión en honor a San José de Calasanz

La Real y Calasancia Cofradía del Prendimiento del Señor y Dolor de la Madre de Dios celebra mañana 23 de noviembre la festividad de San José de Calasanz, fundador de las Escuelas Pías, origen de la Cofradía.

De este modo, a las 18:00 horas desde la Iglesia de la Mantería, iglesia perteneciente al Colegio Calasanz de las MM Escolapias, dará comienzo la procesión letífica en honor a San José de Calasanz finalizando en la Iglesia de Santo Tomás de Aquino anexa al colegio Escuelas Pías, con arreglo al siguiente recorrido: Iglesia de la Mantería, Pza. San Roque, C/ Teniente Coronel Valenzuela, C/ Azoque, C/ Capitán Portolés, Cruce de César Augusto, C/ Ramón y Cajal, Conde Aranda, concluyendo en la Rotonda del Colegio al hallarse en obras la Iglesia de Santo Tomás de Aquino.

El cortejo procesional lo abrirá el estandarte de la corporación seguido de la sección de instrumentos de la propia Cofradía, para lo cual este fin de semana ha convocado ensayos. Seguidamente se situará la la Virgen de las Escuelas Pías cedida por los Padres Escolapios. La procesión la cerrarán la peana con el santo aragonés y las reliquias del mismo, ambos escoltados por sendos faroles. Los integrantes del cortejo vestirán de traje oscuro con la medalla de la cofradía.

Al término de la procesión, en torno a las 19:00 horas, se celebrará una oración a San José de Calasanz en lugar de la tradicional Eucaristía en su honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.