viernes, 7 de noviembre de 2014

Jaen acoge el I Congreso Nacional de Hermandades de Jesús Despojado

Mañana, sábado 8 de noviembre, da comienzo en la ciudad de Jaén el I Congreso Nacional de Hermandades de Jesús Despojado, con la Cofradía de la Amargura como anfitriona. Cofradías llegadas de distintos puntos de España que representan el pasaje de la Pasión en el que Jesús es despojado de sus Vestiduras, se darán cita en un encuentro en el que, más allá de las conferencias y actividades previstas, primará el hermanamiento.

A las 10:00 horas del sábado será la bienvenida por por parte del señor Obispo de la Diócesis de Jaén, Don Ramón del Hoyo, y del párroco de El Salvador, Don Francisco Rosales, en la Parroquia de El Salvador. A partir de entonces, la programación ofrece una primera charla que bajo el título “Jesús Despojado, el Reo, el Hombre”, será impartida por Raúl Calderón Peragón. Después, también en la mañana del sábado será el párroco de El Salvador el que ofrezca la charla “Jesús Despojado y el hombre del siglo XXI”.

La tarde del sábado, tendrá lugar una mesa redonda que abordará los temas: cómo hacer presente nuestra Hermandad en la sociedad actual; la juventud como fuente de riqueza necesaria en la Iglesia y en la Hermandad; cómo llevar a los más alejados el Amor de Jesús Despojado; y el próximo lugar de celebración del II Congreso de Jesús Despojado.

En el marco de este congreso, tras la Eucaristía que será el sábado por la tarde, se expondrá en Besapié la Imagen de Jesús de la Pasión Despojado de sus Vestiduras, y la Agrupación Musical de Jesús Despojado ofrecerá una ofrenda musical, con la interpretación de marchas dedicadas a su Titular.

La jornada del domingo, los asistentes al Congreso serán recibidos en el Ayuntamiento de Jaén por el alcalde de la ciudad, y visitarán la Catedral de Jaén.

Más información del Congreso: http://www.amarguradejaen.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.