sábado, 8 de noviembre de 2014

La Delegación Diocesana de Ecumenismo, con la colaboración de la Junta Coordinadora, organizan un Vía Crucis público por los Mártires Cristianos

El próximo viernes 28 de Noviembre se celebrará en la céntrica Plaza de la Seo un Via Crucis para orar por las personas que son perseguidas hoy en día por el simple hecho de creer en Cristo.

Durante el siglo XX fueron martirizados más cristianos que todos los siglos anteriores en forma combinada y este ataque ha continuado sin cesar en este siglo. En el siglo XXI los cristianos siguen sufriendo de modo constante cruentas persecuciones en nombre de la Fe.

Para orar por estas personas la Delegación Diocesana de Ecumenismo ha organizado un Via Crucis que contará con una especial participación de las Cofradías Zaragozanas coordinadas por la propia Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa.

El rezo del Via Crucis comenzará a las 20:30 horas y, a salvo cambios de última hora ya que se trata de una acto ecuménico donde tiene cabida todas las confesiones cristianas y por lo tanto también los distintos movimientos católicos, la participación de las Cofradías será la siguiente:
  • Los lugares de predicación de las catorce estaciones, en la plaza de la Seo, serán señaladas con faroles aportados por las distintas cofradías.
  • Además habrá una cruz que se irá desplazando de estación en estación acompañada por dos flameros, que serán aportados también por las propias Cofradías.
  • La nota musical, la proporcionarán el grupo de tambores del pregón, los cuales interpretarán breves toques entre las predicaciones de las estaciones.
  • Por último los cada uno de los lectores de cada predicación también serán cofrades de nuestras hermandades.
De esta forma, cada cofradía, aporta algo, un farol, una cruz, flameros o bien un lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.