viernes, 21 de noviembre de 2014

Los cofrades zaragozanos celebran mañana su fiesta anual

El próximo sábado día 22 de Noviembre, con motivo de la festividad de Cristo Rey, la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Zaragoza celebra su fiesta anual.

Los actos se iniciarán con la Santa Misa que tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de San Felipe y Santiago el menor a las 20:15 horas, y a continuación (entorno a las 21:30 horas) tendrá lugar la cena que será servida en el Restaurante Guetaria (C/ José María Lacarra, no 41, antes General Sueiro).

En esta fiesta anual se reconoce, año tras año, la labor de personas e instituciones que se han caracterizado por contribuir al mejor desarrollo de nuestra celebración, así como la de los Hermanos Mayores que han cesado en sus cargos, como reconocimiento a su labor en la Asamblea General durante sus años de mandato: Fernando Blas (Calvario), Eva Simón (Despojado) y Ernesto Millán (Sangre de Cristo). Además, también se hará entrega de la medalla de oro de la Junta Coordinadora a D. Luis Antonio Gracia, por su labor durante casi diecisiete años, como Delegado Episcopal para la Coordinación Pastoral de las Cofradías, y en gratitud a toda una vida dedicada a nuestra Semana Santa.

La Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Zaragoza espera que se convierta en la gran gala de las Cofradías de Zaragoza y punto de encuentro de cofrades, familiares y amigos en general, sin distinción de cargos, edades.... Al término de la cena la entrada será libre siendo el precio de los chupitos, 3 euros; licores en vaso largo, 3,5 €; y combinados 4,5 €.