jueves, 27 de noviembre de 2014

Mañana, Via Crucis de los Mártires

La cruz que porta Jesús Camino del Calvario recorrerá las estaciones del Vía Crucis que se celebrará por los mártires cristianos de nuestro tiempo el próximo 28 de noviembre a las 20:30 en la plaza de La Seo, un acto organizado por la Delegación Episcopal de Ecumenismo en la que colaborarán activamente las Cofradías de Semana Santa de Zaragoza coordinadas por la Junta Coordinadora de Cofradías de las Semana Santa de Zaragoza.

250 millones de cristianos arriesgan su vida cada año en todo el mundo. El balance es trágico: más de 300.000 víctimas al año en América latina, el norte de África, los países árabes y Asia. Más de 800 misioneros asesinados desde finales del siglo XX en México, Colombia, Argelia, Arabia Saudí, Pakistán, India, China, Birmania… Conscientes de esta realidad la Iglesia en Zaragoza ha organizado una semana de actividades en torno al conocimiento de este grave problema y ha querido realizar un signo externo hacia la sociedad de concienciación, un Vía Crucis especial en el que en cada estación recordaremos un país del mundo en el que los cristianos son perseguidos.

Las cofradías colaboran aportando la cruz y los flameros que la acompañarán, los faroles que marcarán las estaciones y lectores. Una parte del Grupo de Tambores y Bombos del Pregón ayudará con sus toques a solemnizar el acto. El acto también contará con la presencia de grupos de cristianos de otras confesiones de Zaragoza.

Estáis todos invitados a participar en este acto de oración por todos nuestros hermanos que sufren la persecución en cualquier parte del mundo.

Para más información consultar: La Delegación Diocesana de Ecumenismo, con la colaboración de la Junta Coordinadora, organizan un Vía Crucis público por los Mártires Cristianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.