miércoles, 10 de diciembre de 2014

Encuesta: ¿Crees que sería una buena idea instalar gradas en Semana Santa para ver las procesiones?

Las pasadas Fiestas del Pilar tuvieron, entre otras novedades, la instalación de unas sillas y gradas para poder ver sentado tanto la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar del día 12 de octubre como la ofrenda de frutos del día 13, aunque incomprensiblemente, no se mantuvieron para poder ver la procesión del Rosario de Cristal. Del mismo,el ayuntamiento ha promovido que el próximo 5 de Enero se instalen sillas a lo largo del recorrido de la Cabalgata de Reyes.

En esta tesitura, cabe pensar que puedan instalarse sillas y gradas para ver las procesiones de Semana Santa tal y como se hace en muchas ciudades de España como Sevilla, Málaga o Valladolid. Sin embargo, la falta de un recorrido común en todas las procesiones complica la decisión de dónde ubicar estas sillas y/o gradas. La calve sería establecer en la medida de las posibilidades unas calles/plazas donde pudieran alojarse sillas y/o gradas y por donde transcurriesen el mayor numero de procesiones.

A raíz de ello, desde este portal hemos querido conocer la opinión de nuestros visitantes, por lo que hemos realizado una encuesta en la que preguntábamos ¿Crees que sería una buena idea instalar gradas en Semana Santa para ver las procesiones? Esta encuesta ha sido contestada por un total de 80 usuarios, de los cuales 64 (80%), ha indicado que lo consideran como una buena idea, mientras que 16 usuarios (20%) se han posicionado en contra de esta iniciativa.

A partir de hoy se inicia una nueva encuesta. En esta ocasión, puesto que recientemente desde la Delegación episcopal para la Cofradías de Semana Santa se han aprobado las nuevas normas diocesanas para la erección canónica de nuevas Cofradías de Semana Santa, les formulamos la siguiente pregunta: ¿Cómo consideras las nuevas normas para la erección canónica de nuevas cofradías de Semana Santa? Se ofrecen tres posibles respuestas "Demasiado exigentes", "Adecuadas" y "Poco exigentes". Puedes votar en esta nueva encuesta situada a la derecha de esta noticia, en la propia portada de nuestro portal cofrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.