jueves, 25 de diciembre de 2014

Fiesta de la Juventud Cofrade mañana en San Cayetano

Como ya es tradicional, la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista celebrará a finales de Diciembre la festividad de San Juan Evangelista. Este año la celebración tendrá lugar los días 26 y 27 de Diciembre.

El viernes 26 a las 20:30 horas tendrá lugar la Fiesta de la Juventud Cofrade de Zaragoza, dentro del espíritu del acto celebrado el año pasado. Con tal motivo la juventud de la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista ha organizado una Eucaristía en la iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano) a las 20:30 horas a la que están invitados todos los jóvenes de las distintas cofradías zaragozanas. Ya por la noche se ha organizado una cena en el Bar La Bodeguilla, sito en la calle San Jorge.

El objetivo de esta fiesta, organizada por y para los jóvenes, es realzar el papel de la juventud cofrade de Zaragoza y crear un espacio de encuentro y hermandad por encima de los distintos colores y titulares. San Juan Evangelista, el discípulo joven del grupo de seguidores de Jesucristo, es patrón de la juventud cofrade, por lo que aprovechando la circunstancia de que la cofradía de las Siete Palabras le honra como titular, los jóvenes de las Siete Palabras invitan a los jóvenes de las distintas cofradías de nuestra ciudad a compartir este momento de confraternización.

Con el objeto de realzar más la festividad, la imagen de San Juan, como ya se hizo el año pasado en San Cayetano, se trasladará al altar mayor, donde quedará expuesta en un altar de cultos y presidirá la Eucaristía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.