martes, 2 de diciembre de 2014

La Fundación "La Piedad" recibe el premio Aragón Solidario

El pasado domingo, 30 de noviembre, se dio a conocer el fallo del jurado de la tercera edición de los premios Aragón Solidario que organiza HERALDO con el patrocinio de Kutxabank y la colaboración del Gobierno de Aragón, siendo uno de los agraciados la Fundación "La Piedad", obra social de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro.

En concreto, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Zaragoza (Afedaz), la fundación La Piedad y la Asociación Española contra el Cáncer han resultado ganadores de esta convocatoria, y recibirán 6.000 euros cada uno (18.000 en total) para financiar programas destinados a los colectivos más desfavorecidos.

La respuesta de las entidades sin ánimo de lucro ha sido, de nuevo, un éxito, y han optado a la convocatoria más de 50 asociaciones y fundaciones con sus respectivos programas. En el caso de las tres premiadas, las tres propuestas están ya en marcha, y ha quedado probado que cumplen con algunos de los objetivos marcados, como la divulgación y concienciación social, la integración educacional y laboral y la mejora de la salud en la comunidad de Aragón. El acto de entrega se celebrará el próximo día 10 de diciembre en la sala de la Corona (edificio Pignatelli).

El programa de la fundación La Piedad va dirigido a las víctimas más inocentes de la crisis, los niños. Garantizar la alimentación semanal de 75 niños de familias en riesgo de exclusión es el motor de una propuesta que recibe 6.000 euros para seguir contribuyendo a unas infancias más felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.