lunes, 29 de diciembre de 2014

San Juan Evangelista, patrón de la Juventud Cofrade de Zaragoza

El pasado viernes 26 de Diciembre tuvo lugar, en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, la celebración de la Eucaristía en honor a San Juan Evangelista, patrón de la juventud cofrade. El acto, organizado por los jóvenes de la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista pero con la participación de jóvenes de todas las cofradías volvió a reunir a la juventud cofrade zaragozana.

La imagen de San Juan Evangelista, que posee la Cofradía de las Siete Palabras, estuvo presidiendo el altar mayor de la Iglesia todo el día. A las 20:30 horas tuvo lugar la Santa Misa oficiada por D. Fernando Arregui, consiliario de la Cofradía de las Siete Palabras, en la que participaron varios jóvenes de las cofradías zaragozanas.

Al igual que en años anteriores, los toques de tambor y bombo estuvieron presentes en la Eucaristía y los reposteros de las Cofradías que lo desearon fueron colocados en el templo, haciendo de este modo participes a las cofradías de la festividad. Como es habitual se leyó un breve manifiesto de exaltación de la juventud cofrade.

Aunque el hecho más destacado de toda la celebración, como ocurriera en anteriores ocasiones, fue la foto de jóvenes cofrades realizada junto a la imagen de San Juan al término de la misa.

Una vez más y al igual que el pasado año tuvo lugar tras la Santa Misa una cena de confraternidad en el Bar la bodeguilla.

Sin duda fue una entrañable jornada que congregó a una gran cantidad de jóvenes cofrades consiguiendo estrechar lazos de amistad entre todos ellos. Esta claro que nuestra Semana Santa tiene futuro.

Fotos de Oscar Puigdevall

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.