miércoles, 28 de enero de 2015

La Columna adquiere el título Franciscana

La Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre y Penitencial Hermandad y Cofradía del Señor atado a la Columna y Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor adquiere el título Franciscana, tras recibir una carta de hermandad de la Orden, y el título que lo acredita.

Este año 2015 se cumple el 40 aniversario de la colaboración de la Cofradía con la Parroquia de Jesús Maestro regentada por los HH. Franciscanos.

Fueron ellos los que, en aquel lejano 1976, solicitaron la participación de la sección de instrumentos en la procesión que realizaban por las calles del barrio con una imagen de San Antonio de Padua, el día de su fiesta.

La colaboración se fue convirtiendo en más estrecha con el paso del tiempo, así en el año 1996, y por su mediación ante la “Custodia de Tierra Santa”, concedieron a la Cofradía un trozo de la Columna en que según la tradición fue azotado Jesús de Nazaret y que se encuentra en la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén. En agradecimiento la Cofradía nombró a la “Custodia de Tierra Santa” Hermanos de honor.

En la actualidad la Cofradía apoya con un modesto donativo las necesidades parroquiales para con los más necesitados y se hace presentes y participa en la eucaristía de la citada celebración.

Por todo ello, la Cofradía solicitó a la Orden Franciscana que le concediera la “Carta de Hermandad”, a lo que accedieron tras el informe preceptivo y en sentido positivo, del Arzobispado de Zaragoza.

De este modo tal y como se indica en la carta, la Cofradía pasará a denominarse "Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre, Penitencial y Franciscana Hermandad y Cofradía del Señor atado a la Columna y Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor".

 


fuente: http://www.cofradiacolumnazgz.com/hermanamiento-orden-franciscana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.