viernes, 9 de enero de 2015

La Columna inicia los actos conmemorativos de su 75 aniversario penitencial

En 11 de enero de 1804 se creó la Antiquísima Hermandad del Santísimo Christo Atado a la Columna y el 13 de octubre de 1940 se crea como filial de esta Hermandad, la Cofradía del Señor Atado a la Columna para participar activamente en los actos de la Semana Santa de Zaragoza. Por ello, en este año 2015 la Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre y Penitencial Hermandad y Cofradía del Señor atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor celebra 75 años de Cofradía tal y como la conocemos hoy en día, 75 procesiones, 75 años de manifestación pública de fe por las calles de Zaragoza.

El pasado 14 de diciembre os adelantamos los principales actos programados para este año tan importante, en el que la Cofradía también celebra 50 años en la Iglesia de Santiago y 25 procesiones de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor.

Como comienzo del año y coincidiendo con su fecha fundacional, el sábado 10 de Enero la hermanos de la Columna celebrarán una Eucaristía en el Pilar a las 20:00 horas con los que darán comienzo a un año lleno de actos conmemorativos.

Además los días 10 y 11 de enero la Santísima Virgen del Pilar lucirá el manto ofrecido por la Cofradía de la Iglesia de Santiago. De ese modo, el día 11, de 16:00 a 17:00 horas, todos los niños de la Hermandad que no hayan realizado la primera comunión podrán pasar a besar el manto de la Virgen, con hábito o sin él.

fuente: http://www.cofradiacolumnazgz.com/comenzamos-la-celebracion-del-75-aniversario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.