miércoles, 14 de enero de 2015

La Dolorosa sacará en procesión a la Virgen de los Dolores de Palao el próximo Miércoles Santo

Este próximo Miércoles Santo con motivo del 75 aniversario del Encuentro de Jesús con María y dentro de los actos conmemorativos de dicha efemérides, la Hermanad de San Joaquín y la Virgen de los Dolores procesionará, además de su imagen titular, la imagen de la Virgen Dolorosa de la Hermandad de la Sangre de Cristo.

Hay que recordar que dicha imagen de la Virgen de los Dolores, que tallara Antonio Palao en 1856, fue la imagen en torno a la que se fundó en 1938 la Sección de la Virgen de los Dolores en el seno de la Hermandad de San Joaquín. Esta imagen fue titular de la Hermandad hasta 1949 y posteriormente fue recuperada para procesionarla en la procesión de la Soledad entre los años 1987 y 1994.

La imagen de la Virgen de los Dolores de Antonio Palao, que estuvo presente en aquel primer encuentro de 1941, volverá a estar presente 75 años después, y lo hará sobre las andas de la Virgen de la Soledad de la propia Hermandad de San Joaquín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.