martes, 6 de enero de 2015

Tiempo de aguinaldos y regalos en la Piedad

La Secretaría de Caridad de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro ha estado trabajando muy activamente en estas pasadas navidades. Inmersos en la vorágine que siempre representa la Navidad, la Secretaría de Caridad, los hermanos que participan activamente en esta sección fundamental de la cofradía, se han esforzado un punto más si cabe en estos días para tratar de convertirlos en algo especial también para las personas más desamparadas.

Así, a lo largo de los últimos días del pasado 2014, estuvieron se puso en marcha una iniciativa consistente en entregar por primera vez el tradicional aguinaldo navideño a cada una de las cincuenta familias con las que en este momento se trabaja en el Proyecto de Acogida. En este plan se proporciona alimentación regularmente a las familias con hijos que cumplen los requisitos establecidos desde la Secretaría de Caridad, durante un periodo continuado de tres meses. Momento en el que se revisa cada caso uno por uno, con el mayor interés y pulcritud. La novedad de recibir una cesta con alimentos típicos de la Navidad –aparte de la comida correspondiente-, ha sido acogida por las beneficiadas con una mezcla apenas disimulada de sorpresa, emoción y agradecimiento. Unas sensaciones que se han visto también reflejadas en los rostros de los hermanos que durante todo el año se encuentran casi diariamente con la cara más triste y dura de la realidad.

Pero aquí nadie se rinde, está prohibido detenerse. Y así se puede constatar simplemente realizando una visita al local de la cofradía, donde los voluntarios se han puesto manos a la obra para poner orden, clasificar y envolver cientos de juguetes que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han entregado a más de cien niños el pasado día 5 de enero a las doce de la mañana en San Juan de los Panetes.

Y aquí, y para terminar, hay que decir que nada se podría hacer sin el apoyo y la participación de muchos. Cncretamente agradecer la colaboración y la aportación de Bonarea; por supuesto y como siempre de los hermanos, amigos y familiares que han participado en la recogida de juguetes; y de manera muy especial por su iniciativa, a los niños y niñas y al tutor de la clase de 2º A de la E.S.O. del colegio Marianistas, que han recaudado entre ellos una importante cantidad de dinero y decidieron donarlo a nuestra Secretaría de Caridad.

fuente: http://www.lapiedad.es/tablon/noticias2014.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.