viernes, 6 de febrero de 2015

Comienza la novena a Nuestra Señora de Lourdes en el Portillo

Mañana, 7 de febrero, la Cofradía de Nuestra Señora de Lourdes inicia en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Lourdes sus cultos anuales en honor a su titular mariana en el año de su centenario fundacional.

Los cultos comenzarán con la Solemne Novena, que se celebrará todos los días con el rezo del Santo rosario a las 19:00 horas y media hora después se celebrará la Santa Eucaristía.

Historia de la Cofradía
Bajo el impulso del sacerdote D. Celso López y secundado por el publicista católico D. Abel Jarnés, el Arzobispo Soldevila y Romero aprobaba el 1 de febrero de 1915 la fundación de la Cofradía de Nuestra Señora de Lourdes con sede en la Parroquia del Portillo, lugar donde levantaría una capilla que reproduce fielmente la gruta de Massabielle. Posteriormente, fue agregada a la Archicofradía de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora de Lourdes por concesión dada en Lourdes el 5 de Julio de 1915.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.