martes, 17 de febrero de 2015

Mañana da comienzo el Quinario a Jesús de la Humildad

Desde mañana y hasta el próximo día 22 de febrero, la Iglesia Conventual de las RR MM Agustinas de Santa Mónica, sito en la calle doctor Palomar 53, volverá a llenarse para estar al lado del Señor de la Magdalena. Un quinario que marca el tiempo en la ciudad y que anuncia queda menos, mucho menos, para la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

El quinario tendrá lugar, de miércoles 18 a viernes 20, a las 19:30 horas, el sábado a las 18:00 horas y el domingo a las 17:00 horas. Como dato a tener en cuenta, el miércoles de ceniza, primer día del triduo, la hermanas de Mantilla que acompañan a Jesús de la Humildad en sus salidas procesionales, le realizarán una ofrenda floral en el ofertorio.

El segundo día del quinario, el jueves, la Eucaristía se celebrará a las 19:30 horas.

El tercer día del quinario, el viernes, los costaleros y capataces del paso de misterio de Jesús de la Humildad, realizarán una ofrenda floral a Jesús de la Humildad, y al finalizar la misa se realizará Imposición de medallas y jura de reglas de los nuevos hermanos. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Coral de San Antonio. Seguidamente, tendrá lugar un concierto salutación a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de San Pablo.

Del mismo modo, el sábado, los integrantes de la propia sección de instrumentos de al Cofradía realizarán una ofrenda floral a Jesús de la Humildad. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Coral de San Juan de Dios.

El día 22, domingo, el Grupo Joven “Ego Sum” será el encargado de realizar la ofrenda floral a Jesús de la Humildad y la misa estará acompañada por el Coro de la Hermandad. Al término de la Misa, dará comienzo el VI Pregón de la Juventud, siendo el pregonero designado este año, Victor Carazo Castel, miembro del Grupo Joven, costalero del palio y diseñador de los trabajos que realiza el taller de bordado, como las bambalinas del palio de María Santísima del Dulce Nombre.

El sábado y el domingo se realizará Besamanos de la Sagrada Imagen al finalizar la Eucaristía.