martes, 10 de febrero de 2015

XV ciclo de actividades culturales de la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza

La Junta Coordinadora de Cofradías ya ha elaborado el ciclo de actividades culturales que todos los años realiza y que este año ya alcanza su decimotercera edición. El ciclo tendrá lugar los miércoles 25 de febrero, 4 y 11 de marzo en el ámbito cultural del Corte Inglés de Paseo Independencia.

A continuación os mostramos el contenido detallado de esta duodécima edición, que viene cargado de novedades, restauraciones, presentaciones de estrenos y aniversarios.

XV CICLO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE LA JUNTA COORDINADORA DE COFRADÍAS DE ZARAGOZA
AÑO 2015

ÁMBITO CULTURAL DE EL CORTE INGLÉS
(Paseo Independencia, 2ª Planta)


1ª Jornada: 25 de febrero de 2015, miércoles

19:00 horas
"75 años de Encuentros"
La Cofradía de Jesús Camino del Calvario y la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores presentarán los actos del 75 aniversario del Encuentro de Jesús con María.

20:00 horas
XXXX Concurso-Exaltación y XXII Exaltación Infantil de los Instrumentos Tradicionales de la Semana Santa
La Hermandad de Cristo Despojado de sus vestiduras, organizadora, por delegación de la Junta de Cofradías, de estos dos populares actos presentará y comentará diversos aspectos de su celebración; además se procederá al sorteo del orden de actuación de las diversas cuadrillas.

2ª Jornada: 4 de marzo de 2015, miércoles

19:00 horas
Mesa Redonda “El Cetro de Procesión”
La figura del Hno. Cetro es hoy fundamental para el buen desarrollo de las procesiones. Contaremos con la presencia de distintas personas que desempeñan o han desempeñado este cargo en cofradías de diversa índole, para valorar el trabajo, el esfuerzo y los problemas a los que se enfrentan dependiendo de las características de sus cofradías y recorridos.

3ª Jornada: 11 de marzo de 2015, miércoles

19:00 horas
Presentación del Nº 15 de la Revista Semana Santa en Zaragoza
La revista, de periodicidad anual, es el órgano de difusión de la Junta Coordinadora de Cofradías. Este número dedica especial atención a la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora por celebrar el 75 aniversario de su fundación. Incluye información sobre los aniversarios y celebraciones de otras cofradías y actos como el del Encuentro además de las novedades de la próxima Semana y cuenta con una magnífica selección fotográfica.
20:00 horas
Taller de Bordado de la Hermandad de Jesús de la Humildad y presentación de la nueva saya de María Santísima del Dulce Nombre
El grupo de bordado de la Hermandad de Jesús de la Humildad hablará de las confecciones realizadas para la cofradía y presentará la nueva saya de la Virgen del Dulce Nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.