viernes, 24 de abril de 2015

XI Congreso Nacional de Cofradías de Jesús Nazareno, Cautivo y Rescatado "Medinaceli"

Desde el día 25 hasta el día 26 de Abril se celebrará en Ávila el XI Congreso Nacional de Cofradías de Jesús Nazareno, Cautivo y Rescatado "Medinaceli" organizado por la Archicofradia de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli de la propia ciudad de Ávila en el cual participará la Real, Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena.

El congreso contará con tres ponencias que se desarrollarán en el Palacio de Congresos Lienzo Norte:
  • “Las cofradías en la actualidad” a cargo de P.Josep Enric Parellada Bentz Mohamed de la Conferencia Episcopal Española
  • “Santa Teresa de Jesús en la Pasión de Cristo”a cargo de D. David Jiménez Herrero, Padre Prior del Convento de Santa Teresa de Jesús de Ávila.
  • “El Turismo Religioso” a cargo del Dr. D. Francisco Javier Melgosa Arcos, profesor titular de la USAL y de la Escuela de Turismo de Ávila.
Además, con motivo de la celebración en Ávila del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, se ha incluido la visita al convento de Santa Teresa (edificado sobre la casa natal de la Santa abulense) para que todos los participantes puedan ganar el jubileo otorgado durante este año a quienes visiten dicho templo. También se visitará el convento de San José (el primer convento fundado por Santa Teresa), y alguna sede de las Cofradías Penitenciales de Ávila.

Podéis encontrar más información sobre el congreso en la página web de la Cofradía: http://www.archicofradiajesusdemedinaceliavila.com/xi-congreso-nacional-de-cofrad%C3%ADas-de-medinaceli/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.