martes, 12 de mayo de 2015

San Gregorio Magno: Patrón del Arrabal

Imagen de San Gregorio Magno
El pasado 8 de mayo tuvo lugar la procesión en honor a San Gregorio Magno organizada por la Muy Ilustre y Antiquísima Hermandad de San Gregorio Magno, y entorno a la cual se organizan los festejos del barrio del Arrabal por ser éste el patrón del barrio.

Este año, a modo de novedad, encabezaba la procesión el estandarte de la Asociación de Vecinos Tío Jorge-Arrabal seguidos de los grupo de paloteadores de la Asociación "Royo del Rabal", infantil y adulto. Tras ellos, la peana de San Gregorio Magno, portada este año por hermanos de la Cofradía del Santísimo Ecce Homo y Nuestra Señora de las Angustias con la que comparte sede canónica en la Iglesia de Nuestra Señora de Altabás, que gentilmente acudieron a la llamada de colaboración solicitada y tras ellos el grupo folclórico "Royo del Rabal", cerrando la procesión la presidencia con las autoridades.

Al igual que en anteriores años, la procesión realizó una parada en una plaza del barrio, este año la de San Gregorio, donde se interpretaron mudanzas de palos, espadas, broqueles y cintas, por parte de ambos grupos de paloteadores de la Asociación "Royo del Rabal".

Sobre las 20:00 horas la procesión llegó a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Altabás donde el santo fue recibido con todos los honores. Finalmente tuvo lugar la Eucaristía en honor a San Gregorio Magno con gran afluencia de devotos. La misa baturra fue interpretada por el grupo folclórico "Royo del Rabal".

Fotos de la Comisión de fiestas Barrio del Arrabal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.