miércoles, 10 de junio de 2015

Corpus Christi de devoción

El Cabildo Metropolitano de Zaragoza, con la colaboración de la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía celebraron nuevamente la procesión del Corpus Christi por las calles de Zaragoza.

Sin duda es la procesión Eucarística más esperada del calendario y al que nunca le falta un detalle, siempre rodeada por numeroso público, pero que este año se ha visto muy disminuida su participación, ya que no formaron parte del cortejo ni los guiones de las cofradías penitenciales ni el cuerpo de ciriales o hermanos de vela de la cofradía de la Eucaristía.

Un Corpus Christi compuesto por la Custodia con el Santísimo Sacramento en el que participaron varias asociaciones eucarísticas, los niños que habían realizado la primera comunión este último año, así como la corporación municipal. Igualmente, también acudieron a esta cita la junta coordinadora y los hermanos mayores de las cofradías penitenciales de Zaragoza.

Al igual que ocurriera el año anterior, el momento principal de la procesión fue el acto eucarístico que se celebró en mitad de la plaza del Pilar que estuvo dirigida por el Señor Arzobispo de Zaragoza, Monseñor Vicente Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.