lunes, 5 de octubre de 2015

El cofrade Eduardo Acón elegido Zaragozano Ejemplar por el Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha concedido la distinción "Zaragozano ejemplar" del Consistorio al recientemente fallecido, Eduardo Acón Montesa, además de cofrade una figura clave del deporte zaragozano, especialmente del balonmano donde fue portero, entrenador y, finalmente directivo del Balonmano Aragón. Junto a Eduardo Acón también han sido distinguidos Teresa Iriarte y Marisa Verde.

Así lo decidió el pasado miércoles el Consejo de Ciudad, el órgano participativo y consultivo que reúne a varias organizaciones sociales, vecinales y políticas de la ciudad. Fueron las tres candidaturas que se recibieron, y se decidió que se aprobaran las tres. Las distinciones se entregarán el próximo día 18 en la recepción a las Entidades Ciudadanas de las fiestas del Pilar.

Una de las grandes pasiones de Eduardo Acón fue la Semana Santa, a la que siempre estuvo vinculada a través de la cofradía de su colegio de los hermanos maristas, la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, donde tocaba el bombo en su sección de instrumentos y de la que fue jefe entre los años 1978 y 1989. También formaba parte de la tertulia cofrade "El Sanedrín de la Semana Santa de Zaragoza", junto con otros tres reconocidos cofrades zaragozanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.