jueves, 26 de noviembre de 2015

328 niños han recibido una microbeca para material escolar gracias a la Hermandad del Refugio

Por tercer año consecutivo, la Santa y Real Hermandad de Nuestra Señora del Refugio y Piedad de Zaragoza ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña de microbecas, que ha permitido a 328 niños de nuestra ciudad disponer de un vale de 25 euros para la compra de material escolar.

El número de beneficiarios ha podido incrementarse en un 30% con respecto a la edición de 2014, gracias a los donantes con los que hemos podido contar. Es muy destacable la presencia continuada entre ellos del GRUPO SAPHIR, fabricante de “Caravan Frangancias”, cuyo primer donativo en 2013 nos permitió crear esta iniciativa y que, en este 2015, ha aportado más del 50% de los 8.200 euros que ha costado la acción llevada a cabo.

Con ella, la Hermandad del Refugio pretende extender su actividad social más allá de las paredes de su casa, situándose junto a un colectivo tan necesitado como el de los pequeños escolares para quienes, incluso una cantidad tan reducida, resulta de gran ayuda. Tenemos constancia de que son muchos más aquellos cuyas familias no pueden ni siquiera proporcionarles este material escolar (lápices, gomas, bolígrafos, pinturas, cuadernos, etc.), tan elemental como imprescindible a la hora de incorporarse a la clase.

Concretamente, de los 32 colegios contactados para conocer las necesidades más graves recibimos respuesta de 26, que nos hicieron 421 solicitudes: se incrementaban así en un 45% las peticiones del año anterior. Esto ha supuesto que 93 solicitantes no hayan podido ser atendidos en nuestra acción, aunque confiamos en que hayan podido obtener por otras vías la ayuda que necesitan.

Confiando en la fidelidad de nuestros donantes, a quienes desde aquí les damos las más sentidas gracias, esperamos al próximo curso poder llegar al conjunto de los peques necesitados para quienes se nos solicite la ayuda.

Información más ampliamente detallada en el Dossier completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.