jueves, 3 de diciembre de 2015

Comienza el IV Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional "Ciudad de Sevilla"

Sevilla se convertirá un año más en la capital nacional de la música procesional. La ciudad acogerá del 4 al 8 de diciembre el IV Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional «Ciudad de Sevilla» que espera reunir más de 50 agrupaciones musicales procedentes de distintas latitudes de España, como Barcelona, Valladolid o Murcia.

El congreso busca enseñar a Sevilla y a todo el mundo lo que es la música que realizan durante todo el año las distintas bandas y que lleva más de cuarenta años siendo el alma mater de la juventud. En este sentido, se han programado «conciertos por toda la ciudad -incluyendo los barrios-, jornadas de Master Class, ponencias, ensayos a puertas abiertas y una exposición de uniformes y emblemas de las formaciones». Los escenarios principales serán la plaza de San Francisco y la sala Joaquín Turina.

Especial atención merecerá el apartado de formación, con clases magistrales de grandes de la batuta que pretende ser «el primer paso para el proyecto de la primera escuela municipal de Sevilla de bandas de música»; así como la presentación de los nuevos trabajos discográficos de la agrupación musical de Los Gitanos y la Redención. Pero, una edición más, el acto central tendrá lugar el día 8 de diciembre con la celebración del macro-desfile que compondrán unos 4.000 músicos de las 45 formaciones participantes. El pasacalles será retransmitido en directo por El Correo Televisión y partirá a las 12:15 horas desde la Plaza Nueva. El itinerario será el siguiente: Avenida de la Constitución, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Villegas, Plaza del Salvador, Cuna, Cerrajería, Sierpes, Campana, Laraña y la plaza de la Encarnación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.