martes, 8 de diciembre de 2015

El año de la Misericordia en Zaragoza tendrá «Siete Puertas Santas»

El Papa Francisco ha convocado a toda la Iglesia universal para el Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Para ello, la Archidiócesis de Zaragoza utilizará siete templos de la provincia eclesiástica para focalizar este año que afrontará el catolicismo desde diciembre de 2015 hasta noviembre de 2016.

Bajo el lema «Misericordiosos como el Padre», este Año Jubilar se abre hoy, 8 de diciembre de 2015, en el Vaticano y el domingo siguiente -13 de diciembre- se celebrará esta apertura jubilar en todas las diócesis. Hasta el 13 de noviembre de 2016 están previstos unos proyectos pastorales que ayuden al cristiano a vivir intensamente este tiempo de gracia y renovación espiritual.

Por ello, la llamada como «Puerta de la Misericordia» se abrirá en varios templos de la Archidiócesis. Concretamente, los templos jubilares de Zaragoza serán la Santa Iglesia Catedral del Salvador, la Catedral Basílica de Ntra. Sra. del Pilar, la Iglesia Basílica de Santa Engracia, la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, la Iglesia de San Antonio de Padua, la Iglesia de Santa María la Mayor (Alcañiz) y la Iglesia del Salvador (Ejea de los Caballeros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.