lunes, 28 de diciembre de 2015

La Eucaristía convoca un capítulo extraordinario para reemplazar el apostolado de su misterio

Hoy lunes, 28 de diciembre, festividad de los Santos Inocentes, día en el que la Cofradía de la Institución de la Sagradda Eucaristía celebra su el septuagésimo aniversario del Capítulo fundacional, celebrado en el Real Seminario de San Carlos y en el que aprobaron los primeros estatutos, se ha comenzado a repartir una carta, remitida por la Junta de Gobierno, en la que se convoca a los hermanos de esta corporación a un capítulo extraordinario para la aprobación, si procede, del actual apostolado por uno de nueva factura.

Como ya hemos ido contando desde esta web, la Cofradía llevaba varios meses inmersa en buscar la financiación necesaria para acometer con garantías el proyecto de sustitución del apostolado actual que es obra Elías García, por uno gubiado por el mismo imaginero del Señor de la Cena, el hispalense José Antonio Navarro Arteaga.

De este modo, el próximo 9 de enero a las 16:45 horas en primera convocatoria y a las 17:00 en segunda, los hermanos de la corporación de la avenida Goya están convocados para lo que puede ser un día histórico en la vida de esta corporación.

Texto integro de la carta remitida a los hermanos de esta corporación:
Estimados Hermanos cofrades:
Como todos sabéis y os anunciábamos en el boletín de Navidad, esta nueva Junta de Gobierno, siguiendo acuerdo de la anterior, ha retomado el proyecto de adquirir un nuevo apostolado para acompañar al Señor de la Cena en su Paso a tallar por el imaginero don José Antonio Navarro Arteaga, asumiendo como nuestro el encargo que aquella nos confió.
Por ello, tras valorar minuciosamente el estado del proyecto, considerándolo plenamente viable, en cumplimiento del acuerdo unánime de la Junta de Gobierno de la Cofradía celebrada el día 9 de diciembre y conforme los artículos 22, 23, 27 y 28 de nuestros Estatutos, se convoca Capítulo General Extraordinario a celebrar el 9 de enero a las 16,45 horas en primera convocatoria y a las 17,00 en segunda, con el siguiente orden del día: 
  1. Presentación al Capítulo del estado del proyecto de nuevo apostolado para acompañar al Señor de la Cena en su Paso, a tallar por el imaginero don José Antonio Navarro Arteaga.
  2. Presentación económica del proyecto del nuevo apostolado y posibles plazos.
  3. Aprobación, si procede, del Capítulo del proyecto de nuevo apostolado para acompañar al Señor de la Cena en su Paso a tallar por el imaginero don José Antonio Navarro Arteaga.
Vuestro Hermano Mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.