martes, 15 de diciembre de 2015

XVI Concierto de Navidad a beneficio de la Hermandad del Santo Refugio

Como viene siendo habitual en los últimos años la Unidad de Música y Coro de Caballeros y Damas Cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza ofrecerá el próximo miércoles día 16 de diciembre a las 21:00 horas en la Sala Mozart un concierto de Navidad a beneficio de la Santa y Real Hermandad de Nuestra Señora del Refugio y Piedad de Zaragoza.

El dinero recaudado se distribuirá entre los proyectos en los que trabaja esta Institución: el Área Infantil que presta atención fisiológica y dietética a niños a través de los servicios de la Gota de Leche (entrega de alimentos infantiles, pediatría y guardería); el Área de Transeúntes cuyo objetivo es la reinserción de estas personas, víctimas de la exclusión social, a través de los servicios de estancias (alojamiento y manutención), consultorio medico, entrega de alimentos y Reinser (empresa de reinserción laboral) y por último la Casa de Acogida de San José.

La Banda de la AGM

La creación de la Unidad de Música de la Academia General Militar se remonta al año 1882 fecha en que fue creada la AGM. Desde entonces la formación ha participado en todos los actos ceremoniales organizados por la Academia General Militar, entre los que cabe destacar la entrega de Despachos a su Majestad el Rey Don Juan Carlos y a su Alteza Real el Príncipe de Asturias Don Felipe de Borbón. Componen esta unidad cuarenta y un instrumentistas de alto nivel artístico con la titulación que les acredita como profesores del instrumento correspondiente. Mientras que el coro lo forman más de ciento treinta voces de los Caballeros y Damas Alféreces y Cadetes de la AGM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.