viernes, 1 de enero de 2016

Conmemoración de la Venida de la Santísima Virgen a Zaragoza

Según relata la venerable madre sor María Jesús de Ágreda en su Mística Ciudad de Dios, la venida de la santísima Virgen a la ciudad de Zaragoza -la romana Caesaraugusta- tuvo lugar en la medianoche del 2 de enero del año 40. Para conmemorar esa efeméride, la Archidiócesis de Zaragoza, a través del Cabildo que custodia sus dos catedrales, celebra una popular misa, conocida como Misa Votiva de la Venida de la Virgen, a las 00:00 horas del 2 de Enero.

Se trata de una liturgia solemne y, al mismo tiempo, entrañable, que congrega a miles de devotos de la Virgen que quieren ser los primeros en saludarla en ese día que fue una singular bendición de la Virgen para Zaragoza, Aragón, España y todos los pueblos hispánicos.

A las 12 de la noche, del 1 al 2 de enero, se celebrará una Misa Solemne conmemorativa de la Venida de la Virgen en carne mortal a Zaragoza, en la Santa Capilla y que será presidida por el Arzobispo Metropolitano de Zaragoza, acompañado por los capitulares y un numeroso grupo de sacerdotes seculares y regulares. La parte musical correrá a cargo de la Escolanía de Infantes. Al finalizar la misma, los asistentes podrán entrar, por la puerta de la verja, al interior de la capilla para pasar ante la Virgen y besar una medalla que por una cinta descenderá desde la imagen. Y a continuación tendrá lugar una hora de oración dirigida por el consiliario de los Caballeros de Nuestra Señora del Pilar y las Damas de la Corte de Honor de la Virgen del Pilar, D. Pedro José.

Además el día 2 de enero, a las 7:00, 8:00 y 9:00 horas, tendrán lugar las celebraciones de la Eucaristía en la Santa Capilla y a las 10:00, 11:00, 12:00, 13:00 y 14:00 horas en el Altar Mayor. El acto del besacintas comenzará a las 10:00 horas hasta las 15:00 horas y todas las Eucaristías de la tarde tendrán lugar en el Altar Mayor de la Basílica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.