lunes, 22 de febrero de 2016

Mañana segunda Jornada del XVI Ciclo cultural de la Junta coordinadora

Mañana tendrá lugar la segunda jornada del XVI Ciclo de Actividades Culturales que organiza la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Zaragoza. En esta ocasión la segunda jornada del ciclo consistirá en la presentación de actividades del XXV Aniversario de la Cofradía de Jesús de la Humillación y una mesa redonda "Los pasos de la Semana Santa de Zaragoza, preparación y conservación". La cita es mañana 23 de febrero a las 19:00 horas en la Sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Paseo Independencia.

A las 19:00 horas, hermanos de la Cofradía de Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura y San Felipe y Santiago el Menor rememorarán que el 28 de abril de 1991, setenta y ocho hermanos fundaron la Cofradía de Jesús de la Humillación estableciendo su sede canónica en la Parroquia de San Felipe y Santiago el Menor.

Posteriormente, a las 20:00 horas, se celebrará la Mesa Redonda "Los pasos de la Semana Santa de Zaragoza, preparación y conservación", que girará en torno a los pasos de las Cofradías y todo el trabajo que conlleva su mantenimiento, conservación y preparación de cara a que luzcan en las procesiones de Semana Santa. ¿Cómo se montan? ¿Dónde se guardan? ¿Qué tipo de flores son las más adecuadas? ¿Cómo se viste a una Imagen? ¿Cómo ensayan los portadores de los pasos a hombros y a costal? Etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.