domingo, 13 de marzo de 2016

Así es el nuevo Guión para la Cofradía de la Crucifixión

La Cofradía de la Crucifixión del Señor y de la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Asís ha bendecido esta mañana su nuevo guión bordado que viene a sustituir al actual. De este modo la Cofradía continua con el proyecto de recuperación de las raíces fundacionales de la Cofradía.

De este modo, tal y como adelantamos el pasado 30 de noviembre, la corporación franciscana recupera su nombre fundacional, lo que ha supuesto renovar su guión que incluirá esta nueva nomenclatura.

El propio estandarte ha sido diseñado por la hermana cofrade Marta Baile Muñoz y está bordado en tercipelo marrón con hilo de oro. En el centro del mismo se encuentra el escudo de la propia cofradía franciscana y bajo él la cruz de Jerusalén, cruz que está íntimamente ligada a los padres franciscanos que son los custodios de los santos lugares de Jerusalén.  En el reverso del propio estandarte figura, como es habitual, el nombre de la Cofradía, junto a "Zaragoza" y el año de su fundación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.