viernes, 18 de marzo de 2016

Las Esclavas celebran su 150 aniversario con novedades en sus procesiones

La Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores con motivo de su 150 aniversario fundacional introduce varias novedades en las dos procesiones en las que participará esta próxima Semana Santa.
En relación con la procesión del Santo Entierro la Hermandad de la Sangre de Cristo ha querido rememorar aquellos años en los que las Esclavas acompañaban al Cristo de la Cama (lo hacen desde 1867). De este modo, dos esclavas precederán al Cristo de la Cama haciendo sonar sus campanas en señal de duelo.

Respecto a su procesión titular del Sábado Santo, la Congregación ha invitado a que siete cofrades de cofradías de Zaragoza que tienen una imagen mariana como paso titular, concretamente la Dolorosa, el Prendimiento, la Columna, el Descendimiento, la Piedad, la Crucifixión y el Silencio sean los que porten los estandartes de los siete dolores de la Virgen que posee la congregación. Igualmente, ha invitado a que acompañen al paso de la Soledad a un hermana de mantilla de cada una de las cofradías penitenciales de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.