sábado, 14 de mayo de 2016

Romería al Rocío en Zaragoza

Imagen de la Virgen del ZaragozaEl próximo domingo 15 de mayo la Casa de Andalucía en Zaragoza organiza un de sus ya tradicionales actividades, la Romería al Rocío.

A las 9:00 horas se reunirán los romeros en la sede de la Casa de Andalucía en la calle Julio García Condoy en el popular distrito de Actur-Rey Fernando para desayunar el ya tradicional chocolate con churros. Desde allí, a las 9:30 horas iniciarán el camino que les llevará hasta la parroquia de Ntra. Sra. del Rocío que se encuentra en el barrio de La Bombarda. Al igual que cualquier hermandad rociera portaran los simpecados de la parroquia, de la asociación de vecinos de La Bombarda y de la Casa de Andalucía.

Carretas, caballos y romeros transitarán las amplias avenidas del Actur para cruzar el río Ebro por el puente del tercer Milenio y una vez cruzado se hará una breve parada para reponer fuerzas, tapas, vino y refrescos y a continuar el camino por la Calle Ramiro I de Aragón, para a las doce llegar a su destino, tras dos horas y media de marcha por las calles de la ciudad.

Al llegar a la explanada Manuel de Falla donde estará instalado un altar, los romeros serán recibidos por el Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Rocío. Allí se incorporarán a otros grupos de devotos de la Virgen del Rocío procedentes de diferentes barrios de la ciudad como Torrero o Valdefierro lugar de residencia de gran número de andaluces.

A las 12:00 horas la Virgen será sacada a hombros de los romeros desde su altar en la parroquia de Ntra. Sra. del Rocío para celebrar la Misa Rociera en la explanada la cual será cantada por el grupo “Nostalgia Andaluza”.

Finalmente tras la Eucaristía y diversos bailes a las 14:30 horas tendrá lugar la comida de de Hermandad en la sede social de la Casa de Andalucía (calle Julio García Condoy).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.