viernes, 15 de julio de 2016

Festividad de Nuestra Señora del Carmen en San Pablo

Mañana, 16 de julio, concluyen los cultos en honor a la Virgen del Carmen titular de la Cofradía de la V.O.T. (o del Santo Escapulario) de Nuestra Señora del Carmen con sede en la Iglesia Parroquial de San Pablo.

La festividad en honor a Ntra. Sra. del Carmen de la parroquia de San Pablo comenzará con el rezó del Santo rosario a las 19:30 horas. Media hora más tarde tendrá lugar la solemne misa y al término de la Eucaristía tendrá lugar el tradicional besamanto de la Virgen.

Historia de la Cofradía

La cofradía se funda en el antiguo Convento de Carmelitas Calzados, posteriormente se estableció en la iglesia de la Encarnación, y por último pasó al Convento de Santo Domingo. Finalmente llega a la Parroquia de San Pablo en 1868, donde la virgen tiene dedicada una capilla .La Cofradía de la Venerable Orden Tercera (V.O.T.) del Carmen es el 16 de julio, celebrándose los 9 días anteriores una novena en honor a la Virgen del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.