domingo, 15 de enero de 2012

Los recorridos de incorporación y continuación al Santo Entierro también sufren modificaciones

El pasado 3 de Noviembre os adelantamos el recorrido de la procesión del Santo Entierro de esta año 2012 que con motivo de las obras de la segunda fase del tranvía ha tenido que ser modificado sustancialmente, pero no dejábamos en el tintero los recorridos de incorporación y continuación a la propia procesión.

En lo que se refiere a las procesiones para incorporarse al Santo Entierro apenas hay modificaciones salvo la Cofradía del Prendimiento que al tener sus pasos en la Basílica del Pilar cambia completamente. De este modo a las 16:00 horas saldrá de la Basílica con arreglo al siguiente recorrido: Plaza del Pilar, Alfonso I, Santa Isabel, Plaza del Justicia, para incorporarse a la procesión del Santo Entierro. Por su parte, la Cofradía de la Piedad recorrerá las calles Sepulcro, San Vicente de Paúl, Mayor, Espoz y Mina, Alfonso I, Santa Isabel para incorporarse a esta procesión.

En cuanto a las procesiones de continuación al Santo Entierro se darán bastante modificaciones ya que las tradicionales vías de salida de la procesión son la Calle Alfonso I y la Avenida Cesaraugusto, la primera no podrá usarse por forma parte del recorrido de la propia procesión del Santo Entierro y la segunda por las obras del tranvía. De este modo, las Cofradías usarán tres vías, la calle temple, la plaza Lanuza y la calle murallas, para continuar con sus procesiones hasta sus sedes canónicas. Los recorridos quedan de la siguiente forma:
  • Columna: Plaza del Justicia, el Temple, Plaza de San Felipe, Gil Berges, Agustines, Galoponte, Coso, César Augusto (ocupando las dos direcciones del tráfico rodado), Iglesia de Santiago.
  • Humillación: Plaza del Justicia, Manifestación, Plaza Lanuza, Torrenueva, Plaza San Felipe, finalizando en la Iglesia de San Felipe.
  • Nazarenos: Manifestación, Murallas Romanas, Plaza César Augusto, Plaza del Pilar (lado de los Juzgados), Don Jaime I, San Jorge, San Vicente de Paúl, Coso, Espartero, Plaza de San Miguel, para finalizar en la Parroquia de San Miguel.
  • Calvario: Manifestación, Plaza César Augusto, Plaza del Pilar (lado Juzgados), Don Jaime I, Josefa Amar y Borbón, Isaac Peral, Costa, Plaza de Santa Engracia, finalizando en la Basílica Parroquia de Santa Engracia.
  • Ecce Homo: Plaza del Justicia, el Temple, Plaza de San Felipe, finalizando en la Iglesia de San Felipe.
  • Despojado: Manifestación, Murallas Romanas, Plaza César Augusto, Iglesia de San Juan de los Panetes.
  • Esclavas: Manifestación, Plaza Lanuza, César Augusto (cruzar), San Pablo, finalizando en la Iglesia de San Pablo.
  • Humildad: Manifestación, Murallas Romanas, Plaza César Augusto, Salduba, Paseo de Echegaray y Caballero, Coso, Doctor Palomar.
  • Silencio: Manifestación, Plaza Lanuza, César Augusto (cruzar), San Pablo, finalizando en la Iglesia de San Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.