Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo del Amor y Buen Fin y María Santísima de la Esperanza Trinitaria


Fundación: 2009
Origen: Doce personas de diferentes Parroquias y Cofradías de Semana Santa de la ciudad, reunida con el fin concreto de vivir y confesar comunitariamente su expresión de la fe mediante la glorificación de la Santísima Trinidad.
Anagrama: Se trata de la cruz trinitaria, que es una cruz patada, cuyos extremos presentan unos ensanches que semejan "patas", con la misma disposición vertical roja solapada a la horizontal azul.
Sede Canónica: Iglesia Parroquial de San Valero, Calle Grauss 1-3, 50010-Zaragoza.
Sede Social: Iglesia Parroquial de San Valero, Calle Unceta 18, 2º local 4, 50010-Zaragoza.
Hábito: Túnica burdeos con botonadura azul y larga cola que se extiende en determinadas procesiones y fechas; capirote burdeos con la cruz de la rama trinitaria bordada sobre el antifaz, cinturón de abacá y calzado negros.
Estandarte: Se trata de una insignia que ha sido confeccionada en 2015 siguiendo un diseño realizado por el hispalense Antonio Dubé de Luque. Los bordados del estandarte corresponden al taller sevillano de Sucesores de Elena Caro. En la parte superior del simpecado está bordado en hilo de oro sobre tercipelo color rojo carmesí una custodia flanqueada de espigas de trigo y racimos de uva en referencia al carácter sacramental de la agrupación y en la parte inferior del simpecado dos cartelas, una con el anagrama de María y otra con el escudo de la Orden Trinitaria. Por su parte la pintura situada en el centro del estandarte es obra del pintor zaragozano Julio Lahuerta Moreno y representa a las tres personas de la Santísima Trinidad -Padre, Hijo y Espíritu Santo- coronan a la Virgen María en presencia de San Juan de Mata, fundador de la Orden Trinitaria. Por su parte la vara repujada que sostiene el simpecado es obra del taller hispalense Orfebrería Triana siguiendo el diseño del maestro Juan Borrero.
Acompañamiento musical: Música de Capilla (Trío de oboe, clarinete y fagot) en el Via Crucis del Viernes Santo y la Banda de Cornetas y Tambores San Pablo en la procesión de la Esperanza Trinitaria desde el año 2013.
Página Web: http://www.esperanzatrinitariazaragoza.com/
Pasos procesionales:
  • Santísimo Cristo del Amor y Buen Fin (Propiedad de la Agrupación Parroquial Pro-hermandad del Santísimo Cristo del Amor y Buen Fin y María Santísima de la Esperanza Trinitaria)
    Talla de Cristo crucificado y muerto, figura principal del Misterio de la Pasión del instante de la entrega por un centurión romano a José de Arimatea, del libelo de autorización para enterrar el cadáver del Señor, según el Evangelio de San Marcos. Realizada por el imaginero sevillano D.José Antonio Navarro Arteaga, en el mes de Marzo de 2015, y bendecida el día 14 de marzo.
  • María Santísima de la Esperanza Trinitaria (Propiedad de la Agrupación Parroquial Pro-hermandad del Santísimo Cristo del Amor y Buen Fin y María Santísima de la Esperanza Trinitaria)
    Dolorosa realizada por el imaginero sevillano D.José Antonio Navarro Arteaga, en el mes de Marzo de 2009, y bendecida el día 18 de Abril.
Procesiones
  • Viernes Santo (Via Crucis Parroquial)
  • Festividad de la Trinidad: Procesión de la Esperanza Trinitaria
Festividades
  • Cuaresma: Solemne Quinario al Santísimo Cristo del Amor y Buen Fin.
  • Primer domingo después de Pentecostés: Festividad de la Santísima Trinidad, Triduo a María Santísima de la Esperanza Trinitaria.
  • Fin de semana más próximo al 18 de diciembre: Festividad de Nuestra Señora de la Esperanza, Triduo a María Santísima de la Esperanza Trinitaria.
Atributos

Noticias de la Agrupación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.