Banda de cornetas y tambores San Pablo


Fundación: 20 de Septiembre de 2010.
Origen: Tiene su origen en el grupo de Cornetas y Tambores que durante más de quince años se reunía para tocar a la Imagen de la Archicofradía de San Roque con base en la Insigne Iglesia de san Pablo de Zaragoza. En el año 2010 se plantea crear una Banda de Cornetas y Tambores con instrumentos específicos de Banda y es el 20 de Septiembre de 2010 cuando se constituye como Asociación Cultural. En Noviembre de 2010 comienzan los ensayos de esta nueva Banda. La primera actuación fué el 13 de Marzo de 2011, en el II Pregón de la Juventud, organizado por la Cofradía de la Humildad, siendo la presentación oficial de la Banda el 8 de Abril de 2011 en la Insigne Iglesia de San Pablo. La primera salida procesional fué el 16 de Agosto de 2011, festividad de San Roque, donde se presentó y bendijo el Banderín de la Banda y se estrenó el uniforme de verano así como varias marchas. Desde entonces la BCT San Pablo continúa participando en conciertos y procesiones tanto en Zaragoza como en otras localidades. Actualmente la Banda la componen unas 40 personas.
Sede Social: San Pablo, 39 50003 Zaragoza.
Instrumentos: Cornetas, trompetas, trombones, tambores y timbales
Director: Daniel García.
Uniforme: Chaqueta negra cruzada en su fila delantera con doble botonadura en color dorado, con cuellos y bocamangas en color granate y orladas de bordados en oro. Además en las bocamangas se incluyen los atributos más representativos de San Pablo, como son la espada y el libro y en el cuello, las iniciales de la banda, S y P. El fajín es de color granate terminado en borlas doradas. El uniforme se completa con hombreras de cordón dorado entorchado y flequería de oro entrefino, gorra de plato blanca con cinta granate camisa blanca y pantalón y zapato negro.
Discografía:
  • -
Participación en procesiones de Zaragoza:
Página Web: https://www.facebook.com/bctsanpablo

Noticias de la Banda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.