Asociación Musical Villa de Alagón


Fundación: 1980.
Origen: En 1980 comienza a gestarse la futura banda de música de Alagón, a iniciativa de un grupo de jóvenes, entusiastas de las bandas de música. Sin ninguna noción de solfeo, pero con grandes inquietudes musicales y ánimo de superación, aquellos jóvenes superarían todos los obstáculos. De ahí nació el Instituto Comarcal de Música “Miguel Arnaudas”, filial del Conservatorio de Zaragoza, cantera de futuros músicos, aficionados y profesionales, y precursora de la actual Escuela Municipal de Música, con el mismo nombre. En 1982, este grupo de jóvenes se afianzó junto al profesor José Luis Gimeno, al ofrecer por primera vez una procesión en la localidad. Un año más tarde, bajo la batuta del que sería su director durante años, Simón Sanmartín Palacín, se consolidó la agrupación; que adoptó la denominación de “Banda Municipal de Música Villa de Alagón” en 1985, tras aprobarse por el Pleno del Ayuntamiento y a petición de los propios músicos.
Sede Social: Casa de la música “Avempace” - Francisco Vililla, 24 50630 ALAGÓN (Zaragoza)
Instrumentos: Oboe, Flauta, Clarinete, Requinto, Clarinete Bajo, Trompeta, Fliscorno, Saxofón, Trompa, Trombón, Fagot, Bombardino, Tuba y Percusión.
Director: Juan Carlos Vera Sierra.
Uniforme: Chaqueta y pantalón negro con camisa blanca y corbata de color naranja.
Discografía:
  • -
Participación en procesiones de Zaragoza:
Página Web: http://amvalagon.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.