La Procesión comenzó a las 18:00 horas partiendo de su sede, la Iglesia Parroquial de San Miguel de los Navarros, hasta la Iglesia Coventual de las RR MM Agustinas de Santa Mónica, iglesia donde se encuentra temporalmente la parroquia de la Magdalena hasta que concluyan las obras de su templo.
Tras un recorrido típico Nazareno por las calles Reconquista y Heroísmo se llegó sobre las 19:00 horas a la Iglesia Coventual de las RR MM Agustinas de Santa Mónica. Allí fue recibida por la Hermandad de la Humildad con gran parte de su junta de gobierno y una representación de la sección instrumental. Entorno a las 19:30 horas, y una vez concluida la recepción e introducido el paso en la iglesia, se inició la Eucaristía. Al término de la misma se repartieron las tradicionales magdalenas bendecidas. También, todo aquel que quiso, pudo venerar la reliquia de Santa María Magdalena, así como besar a la titular de la Hermandad de la Humildad, María Santísima del Dulce Nombre, que se encontraba en besamanos.
Finalmente, la cofradía de Jesús Nazareno comenzó su retorno a su sede sobre las 20:30 horas. En esta vuelta la sección instrumental de la Humildad acompañó a los Nazarenos, alternándose los toques de una cofradía y con la otra, a excepción claro está de la marcha "Zaragoza". Antes de las 22:00 horas daba por concluida esta novedosa procesión de gloria.
Cabe destacar la gran afluencia de público teniendo en cuenta el horario de la procesión y su día. Además hubo una muy alta representación de las cofradías penitenciales de zaragoza, así como de cargos públicos.
Fotos de Oscar Puigdevall
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.