lunes, 23 de noviembre de 2009

Fiesta de cofrades

Aunque estamos acostumbrados a hablar de ellos en otras fechas, los organizadores de la Semana Santa de Zaragoza no descansan el resto del año. Y ayer, como viene siendo tradicional desde hace más de una década, coincidiendo con el final del año litúrgico volvieron a celebrar su cena anual. Los actos comenzaron a las 20.15 con una misa en la Iglesia de Santa Isabel (San Cayetano) celebrada por Luis Antonio Gracia Lagarda, delegado episcopal para las Cofradías del Arzobispado de Zaragoza.

Después, los 130 invitados se fueron a cenar al restaurante Bahía, donde se entregaron las tradicionales medallas con las que cada año la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza reconoce la labor de entidades y personas que colaboran asiduamente en el desarrollo de las celebraciones y en su promoción y difusión.

Este año, las 24 cofradías penitenciales han distinguido con la Medalla de Oro al Ilustre Colegio Notarial de Aragón y con la Medalla de Honor a Bodegas Almau y Cafetería La Pasión. Como explicó Juan Murillo, presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías, "el Colegio Notarial, ubicado en el Palacio de los Condes de Sobradiel, al lado de San Cayetano, alberga durante todo el año la mayoría de los pasos que sacamos en Semana Santa, por lo que queremos agradecer su hospitalidad de tantos años. Respecto a Almau y La Pasión, son dos puntos de encuentro típicos y emblemáticos para todas las cofradías". Los encargados de recoger los galardones fueron Gonzalo Dívar, vicedecano de los notarios, Miguel Ángel Almau y Xavi Luesma.

Durante el acto también se homenajeó a los Hermanos Mayores que han dejado sus cargos este año, Fernando Saldaña, ex decano de la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores (La Dolorosa), y Pilar Arellano, ex presidenta de la Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores.


fuente: http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/fiesta_cofrades.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.