lunes, 9 de noviembre de 2009

Zaragoza acogerá la próxima cita de cofradías de Semana Santa de Aragón

El próximo Encuentro de Cofradías de la Semana Santa de Aragón, que será el décimo, se celebrará dentro de dos años en Zaragoza. Así se ha acordado en Huesca este fin de semana, en la novena edición de esta cita, en la que han participado más de 150 personas.

Tras una intensa jornada del sábado, el programa permitió ayer a los asistentes una mayor relajación al menos a priori, porque el regreso del Castillo de Loarre, bajo una copiosa nevada, puso de los nervios a más de uno.

Antes de proceder a los actos lúdicos, no obstante, todavía se presentaron algunas ponencias en el Palacio de Congresos, a cargo del delegado diocesano de Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Huesca, José Ignacio Martínez Madrona, y del delegado diocesano de Patrimonio, José María Nasarre. Tras las conclusiones del encuentro, que fueron leídas por el vicario general de la Diócesis de Huesca, Nicolás López Congosto, los asistentes partieron hacia Loarre, donde tenían previsto visitar el castillo. El regreso se precipitó debido al temporal, pero en Bolea se retomó el programa y el obispo de Huesca, Jesús Sanz, celebró la eucaristía, tal y como estaba previsto. El colofón al encuentro lo puso una comida en la Venta del Sotón, donde se reunieron más de 160 comensales. Hay que recordar, que hasta el próximo sábado se puede visitar en el Palacio de Congresos una exposición sobre la Semana Santa de Huesca.

fuente: http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=599445

1 comentario:

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.