Esta Imagen, va a sustituir a la actual, de tamaño académico, realizada por los escultores Casabona y Marzal en el año 2003, (tras el accidente y deterioro de la primera imagen Dolorosa que procesionó con la cofradia, la imagen de "La Llegada del Maria, Madre de Dios al Calvario", de los talleres Belloso adquirida en 1985 y procesionada hasta el año 2002. Esta imagen realizada en el año 2003, de iguales dimensiones que la imagen original de 1985 para poder usar su mismo ajuar, fué ralizada de manera provisional hasta que los fondos de la Cofradia pudieran hacer frente a un encargo de esta embergadura sin gravar la economia de los cofrades con derramas extraordinarias. Llegado el momento, se procedió al encargo de esta nueva imagen al citado imaginero sevillano
Con la llegada de la nueva imagen, se avanza un paso mas en el proyecto de engrandecer la representacion mariana de la cofradia, en su ultima fase, tras el encargo y realizacion de la nueva greca, aumentando considerablemente el tamaño anterior del conjunto junto con la carroza , comenzada a realizar en el año 2007 y bendecida y estrenada el pasado Miercoles Santo 2009.
La nueva Imagen, realizada como comentaba por el imaginero Salvador Madroñal, está realizada en madera de cedro real policromado al óleo. Es una imagen de estilo sevillano y de candelero.
La cabeza, inclinada ligeramente hacia delante, los ojos caidos con pestañas de pelo natural y un entrecejo muy fruncido por el dolor que está viviendo, como muestran tambien las cinco lágrimas de cristal que caen de sus ojos, dejando un suave trazo por el rostro a su paso, fruto del dolor de la vision de la Pasion de su hijo, en su Llegada al Calvario momentos previos a su crucifixion. El menton es puntiagudo y se haya tocado por un profundo hoyuelo.
En sus manos porta el Santo paño de Pureza de Ntro. Señor Jesucristo, que tras ser despojado de sus vestiduras le fué colocado.
Viste saya, corpiño y mangas de terciopelo morado con ribeteado dorado, igualmente que el cinturon -donado todo ello por un cofrade- enagua, camisa y puños blancos de puntilla, - que ha sido igualmente donado por un cofrade- , manto de camarín, tambien de terciopelo morado - donado por una familia de cofrades- y mantilla de brocado regalada por el imaginero sobre el tul que forma las palas.
Fotos de Jorge Sesé
fuente: http://www.flickr.com/photos/asemta/sets/72157622987916210/
Gracias por colgar la noticia y las fotos en tu blog.
ResponderEliminarPRECIOSA DE VERDAD UNA BONITA IMAGEN DE LA VIRGEN Y QUE DIFERENTE LO DEL PAÑO DE PUREZA
ResponderEliminarIMPRESIONANTE imagen y tambien impresionantes fotos.
ResponderEliminarFelicidades a los cofrades del barrio oliver
Ole esa Llegada!
ResponderEliminarMenuda sorpresa, jojo, Pezado de imagen de la virgen. Bravo!
ResponderEliminar