El próximo Viernes Santo, la Cofradía de las Siete Palabras estrenará nuevos reposteros que sustituirán a los realizados en 1955 en los Talleres de Mariano Cativiela de Zaragoza. El paso de los años y las inclemencias del tiempo han dejado su huella en los mismos, lo que ha motivado su sustitución.
Para los nuevos reposteros fueron presentados el pasado domingo en el Capítulo General de Hermanos. Para el diseño se ha respetado el de los anteriores, pero sustituyendo el antiguo emblema de la Cofradía por el actual. Dicho emblema aparece enmarcado en una orla decorativa con motivos florales y en la parte inferior aparece el número de la Palabra que se va a predicar desde el lugar en el que se encuentra colocado. Tanto la orla como el escudo y el número en números romanos de la Palabra están realizados en hilo de oro bordado sobre terciopelo verde. Han sido donados por hermanos de la Cofradía.
Además el capítulo aprobó la propuesta del nuevo Hermano Mayor de la Cofradía. El actual Hermano Mayor propuso al actual Teniente de Hermano Mayor, Ignacio García Aguaviva, que tomará posesión del cargo tras la Pascua, siempre y cuando el Obispo ratifique la decisión del capítulo.
Preciosas las nuevas palabras, y Enhorabuena Nacho!
ResponderEliminarenhorabuena Nacho y de corazón toda la suerte del mundo y mi apoyo
ResponderEliminarMi mas sincera ENHORABUENA para el nuevo Hermano Mayor de la Cofradía de las Siete Palabras.
ResponderEliminarSin desmerecer en absoluto la labor realizada por el Hermana Mayor actual, D. Francisco Romero, creo que la entrada de alguien como Nacho como máximo responsable de la Cofradía va a marcar un antes y un después dentro de las actividades de la misma.
Felicidades Nacho y a seguir trabajando como hasta ahora.