domingo, 14 de marzo de 2010

Tambores, luces y olores convocan en un espectáculo a la Semana Santa zaragozana

Vídeos, tambores, cornetas, coros, representaciones, luces y olores... Los cofrades, los seguidores de la Semana Santa y los zaragozanos en general pudieron ayer sentir el primer pulso de la Semana Santa en la ciudad. Y lo pudieron hacer a través de la vista, el oído y el olfato. La Asociación Cultural Terceroles organizó en el interior de la iglesia de San Cayetano un espectáculo llamado 'Dominum Nostrum, la apertura de los sentidos', que sirvió como prólogo nada convencional al sentimiento que anima la Semana Santa, un fenómeno en el que se aúnan religión, tradición y folclore.

El espectáculo, que se celebró ayer por octavo año consecutivo como anticipo del calendario oficial de actos, posee, según el presidente de la asociación, Miguel Estrada, un cierto carácter "transgresor", cercano a la 'performance'. No faltaron las jotas a cargo de Eva María Oriol y tampoco la música de cámara, además de la proyección de imágenes antiguas de la Semana Santa de la ciudad.

El templo de San Cayetano, corazón de la Semana Santa de Zaragoza, se llenó de público para asistir a una recreación de la fundación de la Venerable Orden tercera en 1219, al homenaje a la Cofradía del Silencio y también a la representación del incendio intencionado del almacén de pasos de la calle de Asalto en 1935 (lo que incluyó humo y olor a madera quemada). Además, se repartió entre los asistentes una hoja en la que se reproducían las noticias y fotos que HERALDO ofreció a sus lectores sobre aquel suceso del que ahora se cumplen 75 años.

El acto, que contó con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza y la CAI, también sirvió como encuentro social de las cofradías que estos días ultiman los preparativos para los pasos y las procesiones. En esta edición se ha nombrado a la Hermandad de la Sangre de Cristo como socia honorífica.

fuente: http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/tambores_luces_olores_convocan_espectaculo_semana_santa_zaragozana.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.